BERRIO-OTXOA 69 - PADURA JUNIOR ESP MASC. 72

Comienza la segunda ronda y nos volvemos a enfrentar a Tourne Berrio-Otxoa, equipo al que ganamos con claridad en el primer partido de la temporada, pero que ha sabido recomponerse y ganar el resto de partidos para coliderar, junto al Padura, la clasificación del grupo A, por lo tanto este duelo va a dejar a un equipo en solitario en todo lo alto, con cinco victorias.

 

Berrio Otxoa - Padura 05-11-2017 03

Primer tiempo de muchísima intensidad, lo que, además, provoca faltas antideportivas y técnicas. En este panorama Padura saca mas provecho, alcanzando el final del cuarto con una ventaja de 11-17.

 

Berrio Otxoa - Padura 05-11-2017 02

 

Como no podía ser de otro modo, el segundo cuarto continúa siendo de una intensidad muy elevada, tanto en el campo, como en la grada. Padura sigue administrando la ventaja, aunque cometiendo un excesivo número de errores en los pases y recepciones. A pesar de todo, aun logra aumentar mas las diferencias y se llega el descanso con el Padura 23-35 arriba.

 

Berrio Otxoa - Padura 05-11-2017 01

 

Tras el descanso, seguimos disfrutando de un gran partido. Al Padura le cuesta muchísimo lograr canastas y estas son a base de pundonor, debido, principalmente, a la enorme intensidad defensiva de Berriotxoa. Con este panorama, resulta tremendamente meritorio lograr mantener la diferencia 38-50 al final del tercer cuarto.

 

Berrio Otxoa - Padura 05-11-2017 04

 

En el último tiempo Berriotxoa incrementa aun mas su intensidad, la grada es una olla a presión contra cualquier decisión tomada por la pareja arbitral. Nuestros chicos se ven impresionados por la situación, no sabiendo atacar la fuerte defensa que le presenta su rival. A falta de 2:13 el marcador está en un peligroso 54-58 lo que le obliga a Oscar a pedir tiempo muerto. Tras las intrucciones, Berriotxoa golpea primero y ya son solo 2 puntos de ventaja 56-58, pero una reacción de Padura le permite volver a tomar aire en el marcador e irse a 56-62 a falta de un minuto. Ahora es Berriotxoa quien está obligado a pedir tiempo muerto. Las instrucciones reactivan a nuestro rival, que logra empatar el partido, merced a un triple a falta de 5 segundos. Prorroga con 62 iguales.

 

Berrio Otxoa - Padura 05-11-2017 02

 

Las primeras ventajas son para el equipo local, pero Padura, poco a poco, logra ir recortando diferencias e, incluso, ponerse 3 puntos arriba con 22 segundos por jugar. La presión es muy elevada y el entrenador de Berriotxoa debe abandonar el campo por acumulación de faltas técnicas. Triple de Berriotxoa fallado, pero con falta defensiva en el intento de tapón. 3 tiros para empatarn. Meten solo dos y realizan falta desesperada. Padura logra anotar los dos tiros libres y llevarse la VICTORIA. 69-72 y liderato del grupo en solitario.

 

Berrio Otxoa - Padura 05-11-2017 06