Arriba: Irati Urrutikoetxea, Iker Cámara, José Javier Sanz, Josu Sánchez, Iker López, Jon Begoña, Javier Pérez, Germán Gazteluiturri

Abajo: Aitor Ruipérez, Asier Aparicio, Josu Gazteluiturri, Daniel Escalante, Gorka Sánchez

SANTURTZI 46- PADURA 31

SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2016-11-2016

 

Este sábado nos tocaba jugarnos en Santurtzi la posibilidad de jugar la A1 en la siguiente fase de la competición.

 

Habíamos ganado al equipo de Santurzi por un solo punto en el partido de Arrigorriaga y nos jugábamos los dos esta posibilidad de quedar cuartos en nuestro grupo.

 

El primer cuarto terminó con un 13-5 favorable a los de casa y ya pintaba muy  mal la cosa para nuestros intereses, sobre todo viendo nuestra casi nula capacidad anotadora.

 

En el segundo cuarto el parcial fue de 13/8 favorable a Santurtzi, pero lo increíble es que hasta el minuto 8 de este periodo no habíamos anotado nada y únicamente los 8 puntos en dos minutos podían hacernos creer que habíamos llegado a tocar fondo y podríamos resurgir después del descanso.

 

El 7-10 del tercer periodo tampoco indicaba nada nuevo puesto que nos seguía costando muchísimo anotar aunque aún quedaba un periodo para arreglar todo lo anterior.

 

En el último periodo nada más lejos de poder siquiera soñar con ganar el partido. Un 13-8 nos hacía caer y pensar que nuestro futuro está en la A2 de la siguiente fase de competición.

 

Anotar únicamente 11 canastas de 52 tiros realizados de dos puntos. Un porcentaje de acierto desde la línea de 3 nulo (0/6) y únicamente haber conseguido 9 de 22 lanzamientos en tiros libres hace imposible pensar siquiera que el equipo pudiera conseguir la victoria pero no nos queda otra que seguir trabajando y preparar el último partido de esta fase contra Loiola olvidando lo que hemos hecho sobre todo en estas dos últimas jornadas.

 

Los anotadores del partido fueron:

Dani 10 puntos; Gaztelu 2 puntos; Jose 5 puntos; Iker López 2 puntos; Iker Cámara 12 puntos. 

Padura 49 - La Salle 89

Viernes, 11 de noviembre de 2016 – 19;30 horas.

 

Esta vez tocaba jugar un viernes contra el primero de grupo. Equipo que contaba y sigue contando todos sus partidos por victorias hasta la fecha.

 

Desde el primer cuarto, con un parcial de 10-28, el equipo de La Salle ya abría una brecha importante en el marcador del partido.

 

En el segundo cuarto el parcial de 12-17 nos muestra una mejoría pero a todas luces insuficiente para poder parar la avalancha rival.

 

El tercer cuarto resultó un desastre y La Salle se llevaba el mismo con un +17 (7-24) dejando un panorama muy negro para el resultado final del partido.

 

Tras una charla de la entrenadora indicando a sus jugadores que les pedía un último esfuerzo  el equipo esta vez hizo caso y terminamos el último cuarto con un empate a 20 puntos.

 

Por ser positivos en la derrota, debemos indicar que La Salle había ganado todos sus partidos por más de cuarenta puntos, con lo que nos encontramos ante la menor diferencia de puntos de este equipo en esta fase del campeonato. Y sobre todo, y a nivel particular indicar que nos habíamos traído una diferencia de -61 puntos en la primera vuelta en su campo (84/23).

 

En esta ocasión y si hay que destacar una mejoría (aunque se han mejorado casi todos los porcentajes respecto al partido de ida), debemos resaltar la faceta de los tiros libres llegando a anotar 11/15, indicando que en el primer partido de esta fase únicamente pudimos anotar 3/10.

 

Hasta el día de hoy podemos indicar que en los primeros dos partidos de esta segunda vuelta contra Getxo y La Salle, el equipo ha mejorado sus números, siendo el objetivo trabajar y seguir mejorando en todos los partidos que nos esperan.

GETXOSASKI 32 – PADURA 55

 

Cadete Especial Masculino – sábado 5 de noviembre de 2016 a las 16 horas en Gobela.

 

El sábado nos tocaba comenzar la segunda vuelta de esta primera fase en el polideportivo de Gobela contra el Getxo y pudimos disfrutar del partido más tranquilo de la temporada contra un equipo al que solamente pudimos ganar de tres puntos en la primera vuelta en Arrigorriaga.

 

El primer cuarto ya abría brecha en el marcador, terminando el mismo con un 5-18 que tranquilizaba mucho y trasmitía  buenas sensaciones.

 

El segundo cuarto resultó más igualado pero también se sacó adelante con una diferencia de +2 (9-11).

 

Con el partido controlado y viendo que el rival en ningún momento pudo acercarse en el marcador terminaron los dos últimos cuartos con diferencia siempre favorables de +4 (6-12) y +2 (12-14) llegando al 32-65 final.

 

Respecto a la primera vuelta la estadística nos reflejaba una notable mejoría entre los balones recuperados y perdidos ya que si bien el número de balones perdidos es casi idéntico al primer partido, esta vez pudimos recuperar casi el doble de balones (de 9 a 17).

 

Destacar que con nosotros pudo disfrutar de su primer partido en la categoría Beñat Gil, integrante del equipo infantil de rendimiento PADURA CLINICA DENTAL BIORAL  ayudando al equipo con su trabajo y una canasta que aunque sea la primera en esta categoría se sumará a muchas más en un futuro próximo.

 

Los puntos se distribuyeron de la siguiente manera:

Dani, 5 puntos. Gaztelu, 13 puntos. Asier, 7 puntos. Aitor, 6 puntos. Iker López, 9 puntos. Beñat Gil, 2 puntos. Javi, 4 puntos. Iker Cámara, 9 puntos.