Arriba: Irati Urrutikoetxea, Iker Cámara, José Javier Sanz, Josu Sánchez, Iker López, Jon Begoña, Javier Pérez, Germán Gazteluiturri

Abajo: Aitor Ruipérez, Asier Aparicio, Josu Gazteluiturri, Daniel Escalante, Gorka Sánchez

Padura 49 - La Salle 89

Viernes, 11 de noviembre de 2016 – 19;30 horas.

 

Esta vez tocaba jugar un viernes contra el primero de grupo. Equipo que contaba y sigue contando todos sus partidos por victorias hasta la fecha.

 

Desde el primer cuarto, con un parcial de 10-28, el equipo de La Salle ya abría una brecha importante en el marcador del partido.

 

En el segundo cuarto el parcial de 12-17 nos muestra una mejoría pero a todas luces insuficiente para poder parar la avalancha rival.

 

El tercer cuarto resultó un desastre y La Salle se llevaba el mismo con un +17 (7-24) dejando un panorama muy negro para el resultado final del partido.

 

Tras una charla de la entrenadora indicando a sus jugadores que les pedía un último esfuerzo  el equipo esta vez hizo caso y terminamos el último cuarto con un empate a 20 puntos.

 

Por ser positivos en la derrota, debemos indicar que La Salle había ganado todos sus partidos por más de cuarenta puntos, con lo que nos encontramos ante la menor diferencia de puntos de este equipo en esta fase del campeonato. Y sobre todo, y a nivel particular indicar que nos habíamos traído una diferencia de -61 puntos en la primera vuelta en su campo (84/23).

 

En esta ocasión y si hay que destacar una mejoría (aunque se han mejorado casi todos los porcentajes respecto al partido de ida), debemos resaltar la faceta de los tiros libres llegando a anotar 11/15, indicando que en el primer partido de esta fase únicamente pudimos anotar 3/10.

 

Hasta el día de hoy podemos indicar que en los primeros dos partidos de esta segunda vuelta contra Getxo y La Salle, el equipo ha mejorado sus números, siendo el objetivo trabajar y seguir mejorando en todos los partidos que nos esperan.