Arriba: Brais Fernández (entrenador), Uxue San Emeterio, Izaro Elorduy, Olatz Garmendia, Yaiza Ruiz, Andrea Cebrecos, Jon Ander Paredes (entrenador)

Abajo: Nahia Fonseca, Andrea Bacigalupe, Naroa Del Rio, Naiara Muñoa, Amaia Albizua

 

Padura 60 - Bedarbide 31

Antes de empezar con las impresiones del partido, dar las gracias al equipo de Orduña, ya que no tuvieron ningún problema en aplazar el partido una semana (Con lo que ello conlleva) debido a un cúmulo de infortunios en nuestro equipo.

 

El partido empezaba muy diferente al que jugamos en su casa. Los dos equipos empezamos con varias defensas muy buenas que nos llevaron a acabar el primer cuarto bastante apretadas y con un marcador relativamente bajo.

 


Pese a ello, y como ya pasó durante todo el partido en Orduña, los puntos no se hicieron esperar, y a lo largo del segundo cuarto nos dedicamos a intercambiar canastas constantemente. 


Como en otras muchas  ocasiones, el ritmo alto y el "correcalles controlado" que intentamos imponer en los partidos dió sus frutos,  y la segunda parte estuvo con un colchón de unos 10 puntos a favor de las locales hasta mediado el último cuarto. De ahí al final, un arreón final de las nuestras decantó la balanza hacia nuestro lado.

Leer más:Padura 60 - Bedarbide 31

Padura - Colegio Vizcaya

Partido el sábado por la tarde en Arrigorriaga que se zanja con una derrota para un Padura que no quiso estar a la altura.

 

Nuestras jugadoras estuvieron por debajo del rival en cuanto a intensidad durante casi todo el partido. Regalamos muchísimos balones de pases imposibles, muchos fallos debajo del aro, y muchos rebotes no cerrados que permitieron a las del Colegio Vizcaya meter de segundas, terceras y cuartas oportunidades.

 

Ello unido a que parece preocuparnos más mirar al árbitro en cada acción antes que apretar los dientes y bajar a defender hizo que, a pesar de haber estado a 3 puntos, al final se nos acabasen escapando. Así pues, a seguir trabajando para conseguir mejorar todo aquello en lo que aun nos falta un poco. AUPA PADURA!

Cadete Femenino. Dosa Salesianos - Padura

Tarde de frio y lluvia. Tarde de peli y manta. Pero a las cadetes les tocaba partido. Y como a pesar de que las palomitas están buenas, el baloncesto manda por encima de todo, a Barakaldo se fueron las nuestras a darlo todo (A Dosa, no a la Anaconda, que no había quien entrara).

 

Enfrentandonos a las primeras de grupo, y teniendo a 3 de nuestras guerreras lesionadas, los nervios se notaban en el ambiente, aunque nadie los quisiera reconocer. Pero, pese a todo, nuestras albiazules salieron al campo a darlo todo, a pelearlo todo.

 

Los primeros minutos logramos plantarles cara, aguantando las acometidas y respondiendo en contraataque, pero a medida que pasaba el tiempo la superioridad numérica del equipo rival, que realizaba cambios cada poco tiempo, iba mellando nuestra defensa más y más. Cabe destacar que a pesar de que el cansancio se iba notando en el juego de nuestras jugadoras, la idea de abandonar, de dejar de correr, de dejar de luchar, fue algo que a nadie se le pasó por la cabeza. Al campo se sale a darlo todo. Pase lo que pase. Sean cuales sean las circunstancias. Y así fue. Salimos, y luchamos.

 

Al finalizar el partido, sensaciones no tan agrias, ya que pese a haber perdido, y pese a que nuestro acierto ofensivo no fuese el mejor, buen sabor de boca por saber que se puede pelear cada partido, que se pueden ganar rebotes a chicas dos cabezas mas grandes que tu, que se puede plantar cara a cualquier equipo.

 

Para finalizar, y para que quede bien claro, en este equipo se instaura una nueva norma: PROHIBIDO LESIONARSE! Ahora a descansar, y hasta el próximo encuentro. Y hasta entonces... AUPA PADURA!!