Arriba: Brais Fernández (entrenador), Uxue San Emeterio, Izaro Elorduy, Olatz Garmendia, Yaiza Ruiz, Andrea Cebrecos, Jon Ander Paredes (entrenador)

Abajo: Nahia Fonseca, Andrea Bacigalupe, Naroa Del Rio, Naiara Muñoa, Amaia Albizua

 

Eskerrik asko a todos!

Hoy hemos acabado esta temporada tan larga, que empezó a finales de septiembre como la hemos acabado hoy, fuera de casa, de blanco y con victoria.

 

Empezamos el año muy a rachas, con partidos muy buenos y no tan buenos, haciendo una primera fase muy irregular. Acabamos en tierra de nadie, lo que nos llevó a seguir disputando la segunda fase en primera. Y entonces sí, entonces se empezó a ver al equipo que queríamos ver, haciendo un juego dinámico y vistoso, siendo la defensa siempre la clave de todo. Pero llegaron las lesiones. Poco a poco las lesiones fueron mermando al equipo y aguantamos hasta un último partido desastroso que casi nos deja fuera de los cruces. No llegábamos a dichos cruces en nuestro mejor momento, y peleamos lo que pudimos, pero para nada dejamos buenas sensaciones.

 

Así queríamos redimirnos y la copa era la última y la mejor oportunidad para hacerlo. Así que ya con el equipo al completo pusimos rumbo a Ortuella para empezar este torneo. Nos tocaba Barrena Berri, un equipo con el que siempre hemos tenido encuentros muy disputados, y esta vez no fue diferente. Salimos victoriosos de allí por la mínima, y ello unido a un gran partido en casa nos dio el pase a semis.

 

Esta vez el rival era Colegio Vizcaya, desconocido para nosotros hasta entonces. Fue un equipo que nos dio mucha guerra y con el que nos llevamos dos partidos disputadísimos y casi de infarto. Pero la machada ya estaba hecha, estábamos en la final de copa.

 

Esta vez tocaba contra Mungia, allí, y a partido único. Y una vez más no hemos vuelto a defraudar. Arropados por nuestra incansable afición hemos dado la cara y nos hemos llevado la copa ante un rival muy digno. Por eso antes de empezar con los agradecimientos me gustaría felicitar a dicho club. Un equipo que ha mejorado una pasada y que contra todo pronóstico se ha colado en una final en la que nos ha dado muchísima guerra, con muy buen juego y siempre con deportividad. Zorionak de verdad.

 

Y ahora sí, creo que hay que agradecer mucho a muchas personas y para ello empezaré con el club. Eskerrik asko por darme esta oportunidad con este equipazo y eskerrik asko también por haber creído y mantenido la confianza en nosotros.

 

En segundo lugar me gustaría agradecer muchísimo a todos los aitas y amas del equipo. Un grupo de padres y madres que se han comprometido muchísimo, acompañando y animando al equipo y respetando siempre las labores y decisiones de los entrenadores. Eskerrik asko! No me puedo olvidar de alguien que no está porque no puede, el “culpable” de que este equipo funcione así, el que puso los cimientos a todo esto. Eskerrik asko Mikel, ¡tú has tenido mucho que ver en todo esto!

 Foto 08-06-14 00 20 17

 

Y por último, y no por ello menos importante, tengo que dar las gracias y felicitar a este grupo de jugadores al que ha sido una gozada entrenar, porque se ve que les gusta este deporte.

 

Eskerrik asko a:

Xabi: Txikitin pero peleón, que se hace muy grande jugando a baloncesto, jugando él y haciendo jugar a sus compañeros.

Gaizka: Compromiso y ganas en cada entrenamiento y cada partido. Cada vez con más confianza y sacando ese gran baloncesto que lleva dentro.

Unai: Pívot referencia peleando e intimidando bajo los aros. Grande en todos los sentidos.

Aitor: Defiende como el que más y se deja la piel y algo más en cada partido. Ha crecido muchísimo este año aportando muchísimo al ataque.

Iñigo: Ejemplo de superación. Creciendo poquito a poco en cada entrenamiento y sacando lo mejor haciendo una grandísima final.

Aresti: Con cojones y mucha fuerza siempre peleando y nunca dándose por vencido.

Alots: Dando siempre ese toque de buen rollo al equipo pero con seriedad cuando se le exige.

Domene: Tirando del carro en los peores momentos. Tira, rebotea, corre, asiste… capaz de cualquier cosa.

Ekaitz: Corre al contraataque para llegar siempre el primero, lo que nos permite dar ese toque de velocidad al equipo. Gran compromiso demostrado durante el año.

Yeray M: A pesar de la mala suerte con las lesiones siempre tira para adelante y suma muchísimo al equipo, tanto en ataque como en defensa.

Erik: Gran desarrollo durante toda la temporada cada vez aportando más al equipo. Ha conseguido un tiro de media distancia que asusta.

Mikel: Poniendo ese ritmo de locura cuando hace falta pero parando el juego cuando es necesario. Es el director en este equipo.

Yeray D: Gracias por venir a entrenar y ayudar en cada entrenamiento. Sin duda uno más en este equipo.

Unai Z: Un segundo entrenador siempre atentísimo a todo detalle. Uno de esos detalles nos hizo jugar los cruces a especial.

 

 Foto 08-06-14 00 20 10

 

Y con esto acabamos la temporada, pero este equipo tiene baloncesto para rato. Así que ahora a centrarse en los exámenes finales y a pasar un buen veranito.

 

¡Hasta la temporada que viene!

Final de copa Cadete Masculino

Tras la agónica victoria del sábado de nuestro cadete masculino frente al Colegio Vizcaya, se ha conseguido el pase a la final de la copa de primera.

 

Fue un partido duro, difícil y muy bonito de ver, en el que el apoyo de los nuestros desde la grada fue imprescindible para levantar el ánimo y conseguir remontar un partido que se nos había complicado. Por eso os pedimos a todos los que leáis estas líneas, que a pesar de que no sea el mejor lugar ni la mejor hora, os paséis el sábado a las 16:00 por el Polideportivo de Mungia a animar a los nuestros.

 

Nuestro rival será Mungia ST, un equipo que viene de menos a más y que se encuentra en su mejor momento de la temporada, habiendo eliminado a dos de los grandes en sus anteriores eliminatorias. Así que os agradeceremos muchísimo todo el apoyo que nos deis en este complicado partido, del que seguro disfrutaréis.

 

¡Eskerrik asko por adelantado, y esperamos veros el sábado en Mungia! ¡Todos juntos a por la copa!

Padura 47 Ibaizabal 70

Se ha hecho lo que se ha podido.

 

Una irregularidad en el partido anterior por parte de Gaztelueta nos hace disputar los cruces de ascenso a especial, en los que con una plantilla muy corta hemos aguantado lo que el físico y la carga de faltas nos han permitido. De todos modos hemos peleado contra un equipo con ritmo de especial, y a pesar de las adversidades hemos demostrado una intensidad y unas ganas tremendas hasta el final y por eso hay que estar más orgullosos que nunca de este equipo.

 

Nos cuesta encontrar nuestro sitio en el partido con un parcial de 0-6 de inicio que no pinta muy bien. Pero pronto reaccionamos y nos vamos situando poco a poco. Hasta el momento la defensa no es el punto fuerte de nuestro equipo, pero lo arreglamos con el ataque que cada vez estamos mejor, llegando a los últimos minutos del cuarto haciendo un gran juego y muy vistoso acabando con 17-16.

 

En el segundo cuarto seguimos atacando muy bien. El equipo está centrado al 100% y con más ganas que nunca. No corremos demasiado pero hacemos un ataque en estático espectacular, poniendo calma y parando cuando hace falta y haciendo una correcta lectura de la defensa de Ibaizabal. En defensa apretamos bastante y a pesar de sufrir la falta de jugadores interiores conseguimos parar bien el juego interior de Ibaizabal, aunque con demasiadas faltas. Llegamos 33-31 al descanso pero con muchos problemas. Tenemos a tres jugadores con tres faltas y otros tres con dos, graves problemas teniendo en cuenta que disponemos de una plantilla de 7 jugadores. Así que no nos queda otra que bajar la intensidad defensiva si no nos queremos quedar sin equipo, y es aquí cuando Ibaizabal no perdona.

 

Los dos últimos cuartos son bastante parecidos. Ibaizabal juega muy cómodo ante nuestra defensa flojita y nosotros empezamos a tener problemas también en ataque. No nos faltan ganas pero si ideas y por si los problemas fueran pocos otro lesionado más se suma a la larga lista. Así que aguantamos como buenamente podemos los arreones de Ibaizabal y acabamos el partido exhaustos y orgullosos del esfuerzo realizado, pero un poco apenados con la sensación de que podía haber sido diferente.

 

No nos queda otra que seguir peleando e ir a por todas en el partido de vuelta. Esperamos contar con más efectivos para el próximo partido pero tal y como hemos hecho este fin de semana pelearemos con lo que tengamos, así que a trabajar esta semana y a seguir con las mismas ganas de hoy para estar a tope el domingo. ¡Ánimo!

Padura 29 - Gaztelueta 50

Lo que era impensable se ha cumplido. Estamos fuera de los cruces de ascenso.

 

Principalmente tres factores han sido los causantes.

Mal técnicamente demostrando un nivel que no es normal en este equipo, fallando lo infallable y defendiendo muy flojos en los 1x1.

Mal tácticamente, sin saber leer la defensa de Gaztelueta ni encontrar soluciones para atacarla, y muy mal estratégicamente, jugando con unos números en la cabeza que no correspondían a nada y que hacen que 4 puntos hoy nos dejen fuera de dichos cruces.

 

En cuanto al partido se resume con un primer cuarto desastroso que ha condicionado el resto del partido, metiéndonos en una mala tónica y no sabiendo salir de ella en ningún momento. Ha habido algún que otro tímido intento de arreón pero en ningún momento hemos hecho hoy nuestro mejor juego.

Finalmente hemos llegado a los últimos momentos con opciones de jugar con el marcador para conseguir la clasificación a cruces, pero no éramos conscientes de ello (grave despiste por mi parte, por el que pido mil disculpas), así que acabamos el partido con abatimiento y desganados con el resultado final.

 

De todos modos este partido nos tiene que hacer reflexionar a todos. Puede ser que pensando que había algo en juego hubiéramos salido de otra manera, pero no tiene que ser así. Tenemos que jugar con todo en cualquier situación, y hoy podía haber sido un buen día para demostrarlo.

 

Y así acaba la segunda fase. Una pena, ya que en general ha sido bastante buena, con partidos en los que hemos jugado realmente bien, pero que dos malos días y un error en los cálculos nos dejan fuera, vamos, que nos ha faltado lo que siempre buscábamos desde el principio de temporada, la regularidad en el juego, pero esta vez a mayor escala. Aún así esto no acaba aquí. Queda mucho por entrenar y la copa por jugar, en la que cada partido es una final si no queremos que sea el último de la temporada. Así que no nos queda otra que seguir currando y currando, a poder ser con lo que queda de equipo ileso, y levantar el ánimo que esto todavía no ha acabado.

Zornotza 44 - Padura 67

Buenas sensaciones tras un partido mucho más regular de lo que fue el de la semana pasada.

Es lo que buscábamos y a pesar de algunos momentos puntuales de desconcentración lo hemos conseguido. De todos modos no ha sido nada fácil ante un Zornotza peleón, sumando hoy una baja más a las tres que ya teníamos.

 

Una vez más empezamos el partido un poco adormilados. Trabajamos bien en defensa, pero después de hacer muy bien nuestro trabajo descuidamos muchísimo el rebote y nos hacen daño en segundas oportunidades. En ataque nos cuesta arrancar, no encontramos contraataques fáciles pero nos empeñamos en buscarlos, lo que nos lleva a perder incontables balones. Pero poco a poco vamos encontrando comodidad en nuestro juego estático y acabamos el cuarto con 11-14.

 

En el segundo cuarto es cuando nos encontramos con nuestro mejor juego. Con gran intensidad conseguimos robar muchos balones para acabar rápido y fácil de cara al aro. Atrás nos anotan otra vez en segundas oportunidades y más que nada de tiro libre, riesgo que corremos con nuestra defensa, pero en general trabajamos bien para llegar 23-36 al descanso.

 

Salimos del descanso enchufados tal y como habíamos acabado la primera mitad, con un parcial de 0-6 que poco nos dura, ya que Zornotza rápidamente nos anota un 10-2 tras varios desajustes defensivos. A partir de ahí tras varias canastas el cuarto acaba igualado con 12-12 (35-48).

 

Ya en el último cuarto a pesar de una defensa un poco desordenada, la intensidad lo arregla ayudándose entre compañeros y tan solo cedemos 9 puntos, una vez más fruto de tiros libres, esta vez por llegar tarde a ciertas ayudas. De todos modos en ataque salimos en tromba y anotamos 19 puntos siendo la mayoría de ellos en contraataque. (44-67).

 

Como reflexión final creo que ha sido un buen partido, con todavía mucho para trabajar, pero en el que se ha hecho un buen trabajo. Las pérdidas por querer atacar demasiado rápido sigue siendo trabajo pendiente, como ciertos desajustes defensivos que tendremos que trabajar. Como apunte positivo creo que hemos sabido leer las varias defensas que nos ha planteado Zornotza y atacarlas con desenvoltura. Esta semana tenemos ya el último partido de esta fase, un partido en el que Gaztelueta vendrá a por todas. Así que toca trabajar duro, esperemos que con varios jugadores más y ninguna baja más en esta mala racha que llevamos. ¡Ánimo y a recuperarse!