Arriba: Brais Fernández, Leire Urrutikoetxea, June Fernández, Uxue Veganzones, Marta Camacho, Itsaso Paredes, Jon Ander Paredes

Abajo: Olatz Garmendia, Maddi Ruiz de Azua, Eva Coira, Agurne Hernández, Aitana Merino, Nerea Espinosa

Ausente: -

 

Padura 47 - Bidegintza 51

 

 
Una vez más, había algo más en juego que la victoria entre estos dos equipos. Este año, el equipo que ganase el último partido de la fase de grupos jugaba los cruces de A1, y esta vez el equipo visitante nos comió la tostada.
 
 
Comenzó el partido con mucho respeto mutuo. Muchas de las acciones eran poco arriesgadas e intentábamos no forzar las situaciones en exceso para no provocar perdidas que nos costasen canastas fáciles como en la ida. Por ello y por la alta cantidad de faltas señaladas e incluso a veces cometidas por las jugadoras de ambos equipos, fue imposible imponer ritmo alguno al encuentro durante toda la primera parte. Nos fuimos al descanso con un 20-30 que no reflejaba la igualdad que estaba habiendo en el campo.
 
 
La segunda parte siguió la tónica de la primera, tanto el equipo de Zalla como el Padura no pudieron imponer el ritmo al que suelen acostumbrarnos y eso se vió reflejado a la hora de tomar decisiones tanto ofensivas como defensivas. Durante los últimos veinte minutos se realizaron cambios ofensivos, de posicionamiento, de defensa... Pero nada, parecía que nadie quería tomar el mando del partido. Así pues llegamos al final del encuentro con un colchón de cinco puntos para las visitantes. Colchón que las jugadoras del Padura acortaron con un triple y que un servidor se encargó de echar a perder con una falta técnica de auténtico novato. Así pues, las visitantes terminaron el partido con una ventaja de cuatro puntos (47-51) y se hicieron con el primer puesto del grupo, lo cual les da con total merecimiento un puesto en los cruces para A1.
 
 
A nosotras, nos toca afrontar esta segunda fase en A2, donde seguramente daremos muchísima guerra hasta el final. Tenemos unas cuantas semanas por delante para reponernos e ir a por todas. Aupa Padura!

 

Salesianos Deusto 37- Padura 49

Partido muy trabado desde el principio donde nuestras jugadoras se limitaron a ir al ritmo que el equipo de Deusto impuso durante todo el encuentro. Las pérdidas de balón a lo largo de todo el encuentro permitieron salir en velocidad al equipo contrario sin ningún problema.

 

La primera parte tuvo destellos del baloncesto que realizamos la semana anterior, pero aún así las cosas no salieron tan bien como esperábamos. Las defensas exitosas del equipo rival y nuestra falta de acierto en diferentes aspectos del juego hizo que nos fuésemos con una ventaja de 12 puntos al descanso. El resultado, por supuesto, engañoso.

 

La segunda parte no fue diferente, y lo que tuvo que convertirse en un cambio a mejor, se mantuvo sin que jugadoras y entrenador pudiesen hacer nada para remediarlo. 
Pese a ello, conseguimos mantener la ventaja lograda en la primera parte con alguna que otra acción individual de nuestras jugadoras.

 

Una vez más, reiterar que no hay ningún equipo ni partido "fácil" en el baloncesto. Cualquier buen planteamiento puede ponerte en apuros, y eso es exactamente lo que nos ha pasado este domingo.


Recordar de paso que este domingo jugamos en casa el último partido de la fase de grupos donde nos jugaremos el primer puesto con Bidegintza. El partido será a las 12:00 y desde aquí os animamos a que os acerquéis a disfrutar del partido. Aupa Padura!

Padura 48 - Santurtzi 37

Partido que se presuponía muy complicado como el primero, ya que como bien demostraron durante todo el partido, las chicas del equipo visitante son capaces de hacer muy buen baloncesto. Y eso es exactamente lo que vimos durante todo el partido, baloncesto con todas las letras, ya que las locales no se quedaron cortas en ese aspecto.

 

Los dos primeros cuartos fueron un toma y daca constante, en el que las chicas de casa no perdieron la concentración en ningún momento pese a la facilidad que tenia el equipo rival en hacer cortes a canasta milimétricos. 

 


Durante la segunda mitad, el Padura fue capaz de tomar las riendas del partido, y entre eso y la seguridad que demostraron a lo largo de los cuatro cuartos con el balón entre las manos, el partido acabó con un marcador más que merecido para nuestras chicas.

 


Mencionar de paso la poca cantidad de balones que perdimos durante el partido, y sumarle a ello la capacidad que tuvimos para recuperar la posesión en diferentes situaciones defensivas. Los aplausos que recibieron desde las gradas fue el reflejo del trabajo que realizaron a lo largo de todo el partido.

 

Por último, adjunto una foto que nos sacamos los dos equipos al final del encuentro. Un placer disputar partidos con equipos y gente de este tipo.

 

IMG-20161120-WA0001

Unamuno 39 - Padura 28

Partido en el que ya sabíamos que iban a premiar mucho las buenas defensas. En este caso, como ya pasó en el partido de Arrigorriaga, el partido se lo llevó el equipo local.

 

La primera parte destacó por el desacierto en el ámbito ofensivo. Fallamos muchas canastas fáciles y premiamos al equipo rival con segundas oportunidades que nos costaron varias canastas que no deben de subir al marcador. Pese a ello, nos fuimos a vestuarios con un apretado 14-13.


La segunda parte la empezamos con intensidad y buen ritmo defensivo. Parecía que reaccionábamos, y en el primer contraataque claro que conseguimos nos topamos con una lesión inesperada. A partir de ahí perdimos el rumbo del partido, fallando debajo del aro y regalando situaciones sencillas al rival. El marcador final refleja perfectamente lo que fue el partido. 39-28


En definitiva, esto nos sirve como toque de atención y nos hace bajar de la nube en la que vivíamos las últimas semanas. Trabajo e implicación es igual a resultados positivos. En el momento que una de las dos primeras falla, los resultados pasan a ser negativos como en esta ocasión. Volvemos al trabajo el martes con intención de revertir la situación y volver a encontrarnos con la victoria el próximo fin de semana. No será fácil, pero está claro que hemos demostrado ser capaces de sobreponernos a cualquier problema. Animo Neskak ta Aupa Padura!