Arriba: Alejandro Diarte, Asier Sánchez, Imanol González, Ander Prieto, Xabier Aresti, Iván Jiménez, Unai Muñoz

Abajo: Aitor González de Etxabarri, Jokin Iturriondobeitia, Iñigo Orue, Daniel Escalante, Adrián Urquijo

Ausente: Ager Gorostizaga

 

Padura 63 - La Salle 61

El junior masculino se ha llevado la victoria en un agónico partido este sábado por la tarde, en lo que era a todas luces una auténtica final por las opciones de poder entrar en la lista de equipos que participarán en A1.

 

El partido comenzaba con un ritmo anotador bajo y las canastas de uno y otro equipo se contaban con cuentagotas, pero un breve arreón de los visitantes ponía una ventaja de 6 puntos (4-10) cuando se alcanzaba el minuto 5. Los nuestros reaccionaban a tiempo y se llegaba al final del primer periodo con una corta ventaja para La Salle (10-12).

 

El segundo cuarto, en el que el Padura exhibió un alto nivel defensivo, sirve para que, con un parcial de 12-2, los locales alcancen máximas rentas del partido. Al descanso, 24-19 para los albiazules.

 

En la reanudación llegan las dudas, los nervios, y con un par de canastas sencillas falladas, La Salle consigue ponerse por delante en el marcador. Pero una vez más, al verle las orejas al lobo, el Padura sube las líneas defensivas de nuevo, y consigue llegar por delante al inicio de los últimos 10 minutos. 

 

En el último periodo, los nervios de ambos equipos hacen que cada canasta valga oro, con lo que se alcanza el último minuto con una ventaja de 3 puntos, pero un triple en los últimos instantes del partido nos llevaba a una prórroga que prometía ser vibrante.

 

En el tiempo añadido, con los dos equipos ya justos de fuerzas y efectivos, la victoria parecía que podía caer del lado de locales o visitantes, y por fortuna, un mayor acierto de nuestros chicos conseguía darnos una vital victoria, y nos daba el pase a los ansiados cruces. 

 

Padura 85 - Tabirako 79

El Junior gana a Tabirako (85-79) y se coloca tercero de su grupo.

 

El junior masculino del CB Padura se ha impuesto por 6 puntos (85-79) a Tabirako, gracias a la buena defensa colectiva en ciertos momentos clave del partido.


El encuentro ha empezado con un intercambio de canastas hasta mediado el segundo cuarto (25-24). En ese momento, el equipo local ha intentado romper el partido llegando a obtener una diferencia de 9 puntos, pero los de Durango le han dado la vuelta al marcador  en el último minuto para irse con una mínima ventaja al descanso (36-37).



Tras el descanso, una presión excepcional y un buen acierto de los pequeños disparaba a los locales en el luminoso, con un parcial de 22-2 hasta el minuto 8. Parecía que el partido se rompía definitivamente, pero nuevamente el equipo visitante ha recuperado algo de diferencia hasta ponerse 12 puntos abajo.


El partido ha seguido con esa diferencia hasta el minuto 7, donde un arreón final de los hombres de blanco parecía que le daría la vuelta al partido. Pero tras tener garra en la defensa y en ataque anotar lo justo y necesario, los locales han conseguido llevarse una victoria que les coloca terceros en la clasificación y un pasito más cerca de competir en A1.



En definitiva, buen partido de los locales, donde por momentos han defendido a buen nivel, y han sabido sufrir al final y hacer buena la renta conseguida en el tercer cuarto. El próximo sábado, otra dura piedra en el camino, Santurtzi.

Cronica de Ander Prieto

Leioa SBT 71 - Padura 66

El junior masculino ha sumado este domingo su cuarta derrota de la temporada, en un partido que podría haber caído en el lado de cualquiera de los dos equipos pero que finalmente se llevaron los locales.

 

El partido comenzaba con buen ritmo anotador por parte de ambos conjuntos, y con un acierto inusual en el tiro libre por parte de los nuestros, lo que hacía que se llegara al final del primer cuarto con una ventaja de un punto sobre Leioa.

 

Un segundo cuarto en el que primaron las defensas, hizo que el marcador no se moviera en exceso en todo el cuarto. Pese a eso, la cabeza fría de los nuestros nos permitía llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos sobre el cuadro local.

 

Pero, nada más arrancar la segunda mitad, un parcial de 14-3 nos volvía a poner por detrás en el marcador. Con jugadores importantes castigados por faltas, se tiró de orgullo, sujetando a Leioa, y se posibilitó llegar al último cuarto con opciones de llevarse el triunfo.

Leer más:Leioa SBT 71 - Padura 66