Arriba: Alejandro Diarte, Asier Sánchez, Imanol González, Ander Prieto, Xabier Aresti, Iván Jiménez, Unai Muñoz

Abajo: Aitor González de Etxabarri, Jokin Iturriondobeitia, Iñigo Orue, Daniel Escalante, Adrián Urquijo

Ausente: Ager Gorostizaga

 

Leioa SBT 71 - Padura 66

El junior masculino ha sumado este domingo su cuarta derrota de la temporada, en un partido que podría haber caído en el lado de cualquiera de los dos equipos pero que finalmente se llevaron los locales.

 

El partido comenzaba con buen ritmo anotador por parte de ambos conjuntos, y con un acierto inusual en el tiro libre por parte de los nuestros, lo que hacía que se llegara al final del primer cuarto con una ventaja de un punto sobre Leioa.

 

Un segundo cuarto en el que primaron las defensas, hizo que el marcador no se moviera en exceso en todo el cuarto. Pese a eso, la cabeza fría de los nuestros nos permitía llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos sobre el cuadro local.

 

Pero, nada más arrancar la segunda mitad, un parcial de 14-3 nos volvía a poner por detrás en el marcador. Con jugadores importantes castigados por faltas, se tiró de orgullo, sujetando a Leioa, y se posibilitó llegar al último cuarto con opciones de llevarse el triunfo.

En el último periodo, el mal porcentaje desde la linea de tiros libres (3 de 9 en el último cuarto, 15 de 29 en todo el partido), nos dejaba con pocas opciones de pelear en los últimos minutos, en los que un par de acciones de calidad individual de los locales hicieron que la victoria se quedara en Leioa. Aún así, el sabor de boca no es del todo malo. Después del resultado de la ida (45-63), una derrota cosechada en los últimos minutos hace ver que se está trabajando con criterio, y que si se mantiene el nivel ascendente, se pueden pelear (y ganar) todos los partidos de aquí a que finalice la temporada.