Arriba: Alejandro Diarte, Asier Sánchez, Imanol González, Ander Prieto, Xabier Aresti, Iván Jiménez, Unai Muñoz

Abajo: Aitor González de Etxabarri, Jokin Iturriondobeitia, Iñigo Orue, Daniel Escalante, Adrián Urquijo

Ausente: Ager Gorostizaga

 

Padura 63 - La Salle 61

El junior masculino se ha llevado la victoria en un agónico partido este sábado por la tarde, en lo que era a todas luces una auténtica final por las opciones de poder entrar en la lista de equipos que participarán en A1.

 

El partido comenzaba con un ritmo anotador bajo y las canastas de uno y otro equipo se contaban con cuentagotas, pero un breve arreón de los visitantes ponía una ventaja de 6 puntos (4-10) cuando se alcanzaba el minuto 5. Los nuestros reaccionaban a tiempo y se llegaba al final del primer periodo con una corta ventaja para La Salle (10-12).

 

El segundo cuarto, en el que el Padura exhibió un alto nivel defensivo, sirve para que, con un parcial de 12-2, los locales alcancen máximas rentas del partido. Al descanso, 24-19 para los albiazules.

 

En la reanudación llegan las dudas, los nervios, y con un par de canastas sencillas falladas, La Salle consigue ponerse por delante en el marcador. Pero una vez más, al verle las orejas al lobo, el Padura sube las líneas defensivas de nuevo, y consigue llegar por delante al inicio de los últimos 10 minutos. 

 

En el último periodo, los nervios de ambos equipos hacen que cada canasta valga oro, con lo que se alcanza el último minuto con una ventaja de 3 puntos, pero un triple en los últimos instantes del partido nos llevaba a una prórroga que prometía ser vibrante.

 

En el tiempo añadido, con los dos equipos ya justos de fuerzas y efectivos, la victoria parecía que podía caer del lado de locales o visitantes, y por fortuna, un mayor acierto de nuestros chicos conseguía darnos una vital victoria, y nos daba el pase a los ansiados cruces.