Arriba:

Abajo:

Ausentes:

Padura 69 - Leioa SBT 40

Muy buen partido el disputado esta mañana por los cadetes del Padura.

 

Sin embargo, se podría decir que se han jugado dos partidos diferentes: el de los cuartos pares, segundo y último, dos cuartos en los que hemos atacado bastante bien, rápido y fluido, pero que no hemos defendido todo lo que sabemos; y los cuartos impares, primero y tercero, en los que el juego realizado ha sido espectacular, con una defensa tremenda siendo la base de todo lo que hemos hecho.

 

Y así hemos empezado a jugar. Defendiendo perfecto, centrados 100% en lo que teníamos que hacer, y atacando rápido y directo. Aún cuando nos han parado los contraataques hemos seguido moviendo el balón con mucha soltura y entrando hacia canasta cuando era preciso.

Este cuarto ha sido reflejo de cómo queremos jugar, nos ha salido casi todo bien y es así, con esa intensidad, como hay que hacer las cosas. El cuarto ha acabado 18-2.

 

Ha llegado el segundo cuarto y aquí hemos hecho la mitad del trabajo. Hemos seguido atacando muy bien y cómodos, pero esa comodidad también se ha trasladado, en exceso, a la defensa. Poco atentos a las ayudas y no muy acertados en la defensa de los 1x1, los de Leioa entraban a canasta con demasiada facilidad. También lo hacíamos nosotros en ataque, y es por eso por lo que el cuarto ha acabado bastante igualado, pero con un tanteo muy alto de 17-18, siendo un cuarto muy vistoso ofensivamente hablando. 35-20 al descanso.

 

Igual de bien que hemos empezado el partido lo hemos hecho en la segunda mitad. Hemos realizado un tercer cuarto expléndido, muy parecido al primero, con un ligero cambio en la defensa, pero que se nos ha dado igual de bien. Si decíamos que el primer cuarto ha sido reflejo de lo que queremos jugar, no hay ni que decir que este tercer cuarto lo ha sido también. Igual de centrados, con todavía más intensidad, si cabe, hemos robado muchísimos balones para acabar cómodamente al contraataque. Parcial de 24-4 para los nuestros, empezando así el último cuarto con 59-24 en el marcador.

 

Ésta intensidad la hemos aguantado los 2 primeros minutos del último cuarto, pero a partir de ahí nos hemos relajado en exceso. No hemos atacado mal, pero ya casi siempre en estático, con pocas opciones al contraataque. Los de Leioa se han encontrado cómodos en los tiros de media distancia y nosotros en defensa no hemos llegado a puntear esos tiros.

Lo dicho, demasiado relajados y parcial de 10-16 para acabar el partido con el 69-40 final.

 

Aún así no me queda otra que felicitar a estos jugadores por el partidazo que han hechp hoy. Parece que las cosas van saliendo y veo muchos detalles positivos en este equipo.

De todos modos todavía nos queda muchísimo por mejorar, así que nada de relajaciones y a seguir currando día a día.

 

Zorionak chicos!