Arriba:

Abajo:

Ausentes:

Askartza 68 - Padura 63

Una pena el partido de esta mañana que tras un muy buen comienzo hemos acabado dejando escapar.

 

De todos modos el equipo ha luchado hasta el final y tenemos que estar contentos con la actitud y sobre todo con el juego en ataque del equipo, a pesar de perdonar muchísimas canastas fáciles y tiros libres (11 anotados de 29 intentos). El partido ha empezado a un ritmo rapidísimo. Los dos equipos anotando fácil al contraataque y prevaleciendo los ataques sobre las defensas (10-9 en el minuto 4).

 

A partir de ahí nos ponemos las pilas en defensa y mantenemos el ritmo con el que habíamos salido mientras que Askartza parece bajar un poco el pistón. Defendiendo muy fuerte atrás y con rapidez a la vez que cabeza en ataque conseguimos un parcial de 5-14 que deja en 15-23 el marcador.

 

Salimos algo adormilados en el segundo cuarto con un 4-0 en contra, pero reaccionamos rápido y jugando igual que habíamos acabado el cuarto anterior, endosamos un parcial de 0-8 en un solo minuto para conseguir nuestra máxima ventaja del partido de 19-30. Entonces es cuando Askartza despierta, y nosotros nos relajamos en exceso. Poco a poco van reduciendo la ventaja a base de penetraciones, y sobre todo tiros libres, para dejar las cosas en 36-38 al descanso.

 

El descanso no cambia las cosas y seguimos sin intensidad en defensa. Askartza sigue sumando y nosotros algo más atascados en ataque. Caraja que nos dura 5 minutos, pero que les sirve para ponerse 50-43 por encima en el marcador.

 

A partir de ahí a pesar de perdonar todo y más en ataque, empezamos a subir el ritmo y el cuarto acaba con 57-52.

 

En el último cuarto salimos con las ganas y la actitud suficiente para remontar, pero no con el acierto necesario. Seguimos fallando muchísimas canastas fáciles y tiros libres y Askartza consigue su máxima ventaja de 66-56. Entonces es cuando ya más centrados y sin dejarles respirar con una defensa muy intensa, empiezan a entrarnos los tiros. Pero se nos acaba el tiempo y nos quedamos a medio camino con el 68-63 final.

 

Como conclusión hay que decir que no hemos atacado mal a pesar de todo lo fallado, y en defensa como siempre hemos funcionado a rachas, haciéndolo muy bien cuando estamos centrados y con buena intensidad, y dejando incontables huecos y agujeros cuando nos da por bajar los brazos. De todos modos hemos hecho sufrir a un gran equipo como es Askartza, luchando y no dando el partido por perdido hasta el final.