Arriba:

Abajo:

Ausentes:

Zornotza 44 - Padura 67

Buenas sensaciones tras un partido mucho más regular de lo que fue el de la semana pasada.

Es lo que buscábamos y a pesar de algunos momentos puntuales de desconcentración lo hemos conseguido. De todos modos no ha sido nada fácil ante un Zornotza peleón, sumando hoy una baja más a las tres que ya teníamos.

 

Una vez más empezamos el partido un poco adormilados. Trabajamos bien en defensa, pero después de hacer muy bien nuestro trabajo descuidamos muchísimo el rebote y nos hacen daño en segundas oportunidades. En ataque nos cuesta arrancar, no encontramos contraataques fáciles pero nos empeñamos en buscarlos, lo que nos lleva a perder incontables balones. Pero poco a poco vamos encontrando comodidad en nuestro juego estático y acabamos el cuarto con 11-14.

 

En el segundo cuarto es cuando nos encontramos con nuestro mejor juego. Con gran intensidad conseguimos robar muchos balones para acabar rápido y fácil de cara al aro. Atrás nos anotan otra vez en segundas oportunidades y más que nada de tiro libre, riesgo que corremos con nuestra defensa, pero en general trabajamos bien para llegar 23-36 al descanso.

 

Salimos del descanso enchufados tal y como habíamos acabado la primera mitad, con un parcial de 0-6 que poco nos dura, ya que Zornotza rápidamente nos anota un 10-2 tras varios desajustes defensivos. A partir de ahí tras varias canastas el cuarto acaba igualado con 12-12 (35-48).

 

Ya en el último cuarto a pesar de una defensa un poco desordenada, la intensidad lo arregla ayudándose entre compañeros y tan solo cedemos 9 puntos, una vez más fruto de tiros libres, esta vez por llegar tarde a ciertas ayudas. De todos modos en ataque salimos en tromba y anotamos 19 puntos siendo la mayoría de ellos en contraataque. (44-67).

 

Como reflexión final creo que ha sido un buen partido, con todavía mucho para trabajar, pero en el que se ha hecho un buen trabajo. Las pérdidas por querer atacar demasiado rápido sigue siendo trabajo pendiente, como ciertos desajustes defensivos que tendremos que trabajar. Como apunte positivo creo que hemos sabido leer las varias defensas que nos ha planteado Zornotza y atacarlas con desenvoltura. Esta semana tenemos ya el último partido de esta fase, un partido en el que Gaztelueta vendrá a por todas. Así que toca trabajar duro, esperemos que con varios jugadores más y ninguna baja más en esta mala racha que llevamos. ¡Ánimo y a recuperarse!