Arriba:

Abajo:

Ausentes:

Eskerrik asko a todos!

Hoy hemos acabado esta temporada tan larga, que empezó a finales de septiembre como la hemos acabado hoy, fuera de casa, de blanco y con victoria.

 

Empezamos el año muy a rachas, con partidos muy buenos y no tan buenos, haciendo una primera fase muy irregular. Acabamos en tierra de nadie, lo que nos llevó a seguir disputando la segunda fase en primera. Y entonces sí, entonces se empezó a ver al equipo que queríamos ver, haciendo un juego dinámico y vistoso, siendo la defensa siempre la clave de todo. Pero llegaron las lesiones. Poco a poco las lesiones fueron mermando al equipo y aguantamos hasta un último partido desastroso que casi nos deja fuera de los cruces. No llegábamos a dichos cruces en nuestro mejor momento, y peleamos lo que pudimos, pero para nada dejamos buenas sensaciones.

 

Así queríamos redimirnos y la copa era la última y la mejor oportunidad para hacerlo. Así que ya con el equipo al completo pusimos rumbo a Ortuella para empezar este torneo. Nos tocaba Barrena Berri, un equipo con el que siempre hemos tenido encuentros muy disputados, y esta vez no fue diferente. Salimos victoriosos de allí por la mínima, y ello unido a un gran partido en casa nos dio el pase a semis.

 

Esta vez el rival era Colegio Vizcaya, desconocido para nosotros hasta entonces. Fue un equipo que nos dio mucha guerra y con el que nos llevamos dos partidos disputadísimos y casi de infarto. Pero la machada ya estaba hecha, estábamos en la final de copa.

 

Esta vez tocaba contra Mungia, allí, y a partido único. Y una vez más no hemos vuelto a defraudar. Arropados por nuestra incansable afición hemos dado la cara y nos hemos llevado la copa ante un rival muy digno. Por eso antes de empezar con los agradecimientos me gustaría felicitar a dicho club. Un equipo que ha mejorado una pasada y que contra todo pronóstico se ha colado en una final en la que nos ha dado muchísima guerra, con muy buen juego y siempre con deportividad. Zorionak de verdad.

 

Y ahora sí, creo que hay que agradecer mucho a muchas personas y para ello empezaré con el club. Eskerrik asko por darme esta oportunidad con este equipazo y eskerrik asko también por haber creído y mantenido la confianza en nosotros.

 

En segundo lugar me gustaría agradecer muchísimo a todos los aitas y amas del equipo. Un grupo de padres y madres que se han comprometido muchísimo, acompañando y animando al equipo y respetando siempre las labores y decisiones de los entrenadores. Eskerrik asko! No me puedo olvidar de alguien que no está porque no puede, el “culpable” de que este equipo funcione así, el que puso los cimientos a todo esto. Eskerrik asko Mikel, ¡tú has tenido mucho que ver en todo esto!

 Foto 08-06-14 00 20 17

 

Y por último, y no por ello menos importante, tengo que dar las gracias y felicitar a este grupo de jugadores al que ha sido una gozada entrenar, porque se ve que les gusta este deporte.

 

Eskerrik asko a:

Xabi: Txikitin pero peleón, que se hace muy grande jugando a baloncesto, jugando él y haciendo jugar a sus compañeros.

Gaizka: Compromiso y ganas en cada entrenamiento y cada partido. Cada vez con más confianza y sacando ese gran baloncesto que lleva dentro.

Unai: Pívot referencia peleando e intimidando bajo los aros. Grande en todos los sentidos.

Aitor: Defiende como el que más y se deja la piel y algo más en cada partido. Ha crecido muchísimo este año aportando muchísimo al ataque.

Iñigo: Ejemplo de superación. Creciendo poquito a poco en cada entrenamiento y sacando lo mejor haciendo una grandísima final.

Aresti: Con cojones y mucha fuerza siempre peleando y nunca dándose por vencido.

Alots: Dando siempre ese toque de buen rollo al equipo pero con seriedad cuando se le exige.

Domene: Tirando del carro en los peores momentos. Tira, rebotea, corre, asiste… capaz de cualquier cosa.

Ekaitz: Corre al contraataque para llegar siempre el primero, lo que nos permite dar ese toque de velocidad al equipo. Gran compromiso demostrado durante el año.

Yeray M: A pesar de la mala suerte con las lesiones siempre tira para adelante y suma muchísimo al equipo, tanto en ataque como en defensa.

Erik: Gran desarrollo durante toda la temporada cada vez aportando más al equipo. Ha conseguido un tiro de media distancia que asusta.

Mikel: Poniendo ese ritmo de locura cuando hace falta pero parando el juego cuando es necesario. Es el director en este equipo.

Yeray D: Gracias por venir a entrenar y ayudar en cada entrenamiento. Sin duda uno más en este equipo.

Unai Z: Un segundo entrenador siempre atentísimo a todo detalle. Uno de esos detalles nos hizo jugar los cruces a especial.

 

 Foto 08-06-14 00 20 10

 

Y con esto acabamos la temporada, pero este equipo tiene baloncesto para rato. Así que ahora a centrarse en los exámenes finales y a pasar un buen veranito.

 

¡Hasta la temporada que viene!