Crónica de un fin de semana mágico

Hace ya 5 años que en esta misma web escribí por primera vez aquello de: “Qué bonito es ser Padurista”.

Por aquel entonces, el destino quiso que 3 de nuestros equipos jugaran y ganaran sus respectivas finales de copa exactamente el mismo día, un 4 de junio de 2017. Y para más inri, dos de ellas en el mismo lugar fuera de casa.

Estaba convencido de que lo que en aquel día se vivió no iba a volver a verlo jamás. Todo un club volcado con 3 de sus equipos, montando la mayor fiesta que he visto desde que estoy aquí.

Bien, pues vayamos con lo acontecido este fin de semana...

 

Senior masculino. 4 años sin estar en categorías Nacionales. Final Four y oportunidad de oro para volver a acercarnos a la categoría que este club merece. En definitiva, todos los ingredientes para picar, “que poco les hace falta”, a toda la masa Padurista y montarla buena.

De nuevo y como en aquella ocasión 5 años atrás, fuera de casa, y además, en casa del equipo más fuerte de la categoría: Leioa.

 

Comencemos por el sábado.

Tras quedar segundos en liga regular, como es lógico, nos toca medirnos al tercero que en este caso había sido The Brewers Ibaizabal, equipo al que ganamos los dos partidos de liga, pero no sin sudar sangre para lograr cada una de las victorias.

Es inevitable sentir un poco de presión, por aquello de partir como favoritos, pero única y exclusivamente por haber quedado por encima de ellos. Y es que con los pies en el suelo, afrontamos el partido sabiendo que puede pasar cualquier cosa.

 

Empezamos bastante enchufados, “no es difícil viendo la grada azul en su práctica totalidad, quién diría que jugamos en campo neutral...”.

 

Aun así, Brewers, equipo experimentado donde los haya, no nos da un respiro y nos pasamos los 3 primeros cuartos haciendo eso que en baloncesto se le llama hacer la goma, es decir, no conseguir despegarnos de ellos en ningún momento. Si que parece que a mitad del último cuarto encarrilamos el partido llegando a conseguir 11 de ventaja. Pero eh, no os olvidéis que jugamos contra Brewers, así que como manda el guion, ahí se vuelven a acercar para meternos el susto en el cuerpo y dejar el marcador final: 63-58. Fiesta en la grada, fiesta comedida dentro del equipo, y mucho cansancio acumulado para el día siguiente. Todo el mundo a casa descansar. Bueno, casi todo el mundo...

Leer más:Crónica de un fin de semana mágico

CAMPUS VERANO 2022

CAMPUS TECNICA INDIVIDUAL 2022

 

Un año más, desde el Club se está trabajando en la organización de una nueva edición del Campus de Técnica Individual de finales de junio y principio de julio.

 

En esta ocasión, a falta de confirmación por parte de la Dirección del Kiroldegi, se plantean tres turnos en las siguientes fechas:

 

TURNO 1 del miércoles 22 al viernes 24 de junio.

Turno de 3 jornadas, enfocado a participantes de 7 a 14 años coincidiendo con el final de las clases en la escuela.

 

TURNO 2 del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio.

Enfocado a participantes desde los 7 hasta los 18 años.

 

TURNO 3 del martes 5 al viernes 8 de julio.

Enfocado a participantes desde los 7 hasta los 18 años.

Este turno estará condicionado a un número mínimo de participantes.

 

Todos los turnos tendrán un número máximo de participantes, condicionado por la disponibilidad de instalaciones.

Como en años anteriores, se plantean descuentos por miembros de una misma familia, por participar varios turnos, así como descuento por SOCIO del PADURA.

 

En breves fechas, una vez recibida la autorización del gestor de las instalaciones, se abrirán las inscripciones.

Los integrantes del Padura en la presente temporada 2021/22 serán aceptados por estricto orden de inscripción.

Los inscritos que no han participado en la presente temporada en el Padura, pasaran a lista de espera hasta comprobar si quedan plazas disponibles al finalizar el resto de las inscripciones.

Campus 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA.

Por la presente, queda convocada la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA y EXTRAORDINARIA DE SOCIOS, para el lunes 20 de DICIEMBRE a las 19:30 horas en primera convocatoria, y 20:00 en segunda convocatoria. La Extraordinaria se celebrara a continuación de la Ordinaria.

 

El Orden del día de la Asamblea General Ordinaria será el siguiente:

1 - Presentación y aprobación, si procede, del Balance y Cuentas de Resultados del ejercicio 2020.

2 - Presentación y aprobación, si procede, del Presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio 2021.

3 - Ruegos y Preguntas. 

 

El Orden del día de la Asamblea General Extraordinaria será el siguiente:

1 - Propuesta estudio de dotación al Club de Sede propia, facultando, si procede, a la Junta Directiva en la toma de decisiones a este respecto.

2 - Ruegos y Preguntas. 

 

Se recuerda, que para poder acceder a la Asamblea y poder ejercer el derecho a voto, hay ser mayor de edad y estar al corriente de pago de la cuota de socio de la presente temporada en el día de celebración de la misma. Además será necesario presentar el Certificado Covid de vacunación.

Inscripciones Temporada 2022/2023

Abierto el plazo de Inscripción para la Temporada 2022/23

 


A partir de este momento, se abre el plazo de inscripción para la próxima temporada, tanto en equipos federados, como escolares.

 

Aunque aún desconocemos las condiciones en que se podrá reanudar la actividad y las condiciones en que se haga, es necesario un listado de personas interesadas, para poder hacer una previsión de posibles grupos, necesidades de monitores asociados, horarios, etc.

 

Tanto las nuevas inscripciones como las renovaciones deben tramitarse a través del siguiente enlace:

 

Inscripciones temporada 2022-2023

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN BILBAO BASKET

EL PADURA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN BILBAO BASKET

 

El Padura y la Fundación Bilbao Basket suscribieron el pasado fin de semana un convenio para el desarrollo del baloncesto de Formación en Bizkaia.

FIRMA ACUERDO
Este convenio de colaboración nace con dos objetivos fundamentales, por una parte, pretende impulsar el crecimiento de la afición al baloncesto en Bizkaia y por otra, crear una estructura de cantera que permita detectar y canalizar el talento en Bizkaia aumentando su potencial.


El primer objetivo se sustenta en diversas iniciativas, fundamentalmente en el Proyecto DENOK BATERA, cuya finalidad es facilitar que jugadores y entrenadores puedan asistir a los partidos oficiales del Bilbao Basket, garantizando entradas a precios reducidos.


El segundo objetivo, se materializa mediante la integración del Padura dentro del PROYECTO KANTERA BBK, el primer paso en la creación de un proyecto de cantera que permitirá detectar y canalizar el talento en Bizkaia de un modo ordenado, así como impulsar la formación de técnicos y monitores mediante clinics y otros eventos.


Además de estos dos objetivos, la Fundación irá implementando diversos apoyos y charlas en el ámbito de la nutrición, de la salud, etc…

 

VALORACIÓN DEL PADURA

Leer más:CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN BILBAO BASKET