Arriba: Alejandro D., Oihan G., José Javier S., Ander P., Asier G., Imanol G., Oscar C.
Abajo: Jokin I., Adrian U., Josu G., Dani E., Asier A., Iker C.
Ausente: -
Crónica Junior Especial MUNABE 52 - PADURA 74
Comenzamos nuestra participación en la copa con mucha ilusión de poder realizar un papel importante. Nada mejor que el bonito campo del colegio Ayalde para tratar de llevarnos la victoria en un partido en el que nuestro equipo parte como favorito, a tenor de la clasificación lograda en liga regular, aunque sabemos que esta circunstancia nunca puede considerarser un factor decisivo
Primeras ventajas para Munabe 15-8. Padura no es capaz de frenar las entradas a canasta de nuestro rival y encuentra muchas dificultades para ver aro. El partido continúa en un intercambio de canastas sin un dominador claro, manteniéndose las diferencias 17-13. Tiempo muerto de Munabe con 2 minutos por jugar. Padura continúa remontando poco a poco y merced a un triple lejano en el último segundo logra llegar al final del cuarto empate a 20. Un primer cuarto poco vistoso debido a las numerosas faltas personales cometidas.
El segundo tiempo comienza con un Munabe muy descompuesto y teniendo el Padura muchas oportunidades para abrir brecha en el marcador, pero los numerosos fallos en el pase impiden tomar distancias claras. 5 minutos por jugar y 22-24 en el marcador. Padura, poco a poco, comienza a imponer su teórica superioridad y, merced a más presión defensiva y buenos contraataques, logra irse al descanso 27-35.
Los de Arrigorriaga empiezan a romper el partido en los primeros compases tras el descanso, pero Munabe se encomienda al triple y un encadenamiento de tres triples seguidos les permite mantenerse en el partido 38-51 con 2 minutos por jugar. No obstante, es muy difícil mantener este acierto anotador desde la línea de tres puntos y a nuestro rival dejan de entrarle los triples, algunos de los cuales jugados con mucha precipitación y muy lejanos. Final del tercer tiempo con 40-54 para Padura.
Ultimo cuarto. Padura no logra encestar en juego y tampoco logra convertir los tiros libres de los que disfruta 46-57 y 7 minutos por jugar. Además, el partido se mantiene continuamente parado debido a las numerosas faltas personales pitadas, por lo que resulta muy complicado que ninguno de los dos equipos logré una racha de aciertos que permita desequilibrar el marcador hacia su bando. Padura continúa incrementando poco a poco la diferencia llegando al final del partido 52 74.
Una victoria muy importante, con una ventaja clara de 22 puntos que esperemos nos permita disfrutar de un bonito encuentro en el partido de vuelta.